domingo, 20 de julio de 2008

FEDERICO SIGUE PATALEANDO

Este hombre no sabe cuando parar. Da igual que filamente la justicia haya desestimado la teoría de la conspiración que desde su periódico y su programa de radio sacaron adelante, el tipo sigue y sigue sin parar. Y como el resultado no le gusta, todos vivimos en una mentira, menos él, claro. Él y sus fieles, los aficionados al insulto y a recurrir a las víctimas como escudo de toda su verborrea de brabuconadas y propaganda derechona.

Cuantas veces nos han querido vender esa idea de España una, grande y libre bajo una palabra mucho más políticamente correcta como "liberalismo". Mezclan una ideología más centrada en la economía, poco social, con otra claramente política en la que sólo cabe una única idea de lo correcto, de nación, de decencia, etc. La de la derecha que no admite la diversidad, la que se escuda en la lucha contra el terrorismo, que es cosa de todos, para lanzar ideas envenenadas en ámbitos muy distintos.

Ahora, además, que el PP que ha salido como resultado del último congreso de los populares no le gusta, hasta la derecha le parece izquierda. Lo que da buena medida de lo que para el señor Losantos es la derecha. Por lo visto ésta, no sólo debe estar en ese lado del espectro político, sino que debe ejercer su labor a base de insultos, negando el diálogo y descalificando a quienes opinan distinto. Menos mal que algunas cosas van cambiando y la derecha que ahora abandera Rajoy, mucho más cerebral y sensata que la que dirigía hasta Marzo, ejerce su cometido (hacen oposición, critican la política económica del gobierno, la gestión de la crisis, las políticas de cara al nacionalismo, etc.) pero de forma educada y más racional. Ahora dialogar parece que va a dejar de ser un crímen para el PP, cosa que se agradece. Si ahora el diálogo es cosa de la izquierda trasnochada, como él diría, apaga y vámonos.

No hay comentarios: